Si llegaste hasta aquí es por que tu Black berry esta fallando y te estas poniendo como loco ya que tienes unos de los dos problemas siguientes
1.- El cursor de tu panel no se mueve para ningún lado
2.-El cursor se mueve solo al estar escribiendo

Esto puede pasar por las siguientes cosas, una es que tu sistema de tu black berry este desactualizado , si así es , también actualizan el sistema operativo de tu teléfono , y la forma de actualizarlo es bajando el software de la pagina oficial.
Otra de las razones es que no eres demasiado limpio con tu teléfono ya que pudieron caerle boronas de comida por lo que hace que tu panel se que congelado.
La otra es la humedad , alguna gota de agua que le haya caído a tu teléfono , lo que ocasiones que deje de funcionar , en este caso lo mas seguro es que haya que cambiarlo ya que es normal que tu cursor se mueva solo .
Los pasos para no llevarlo antes al servicio técnico son , actualiza el software, déjalo secando al solo por la parte de atrás del teléfono (apagado) y por ultimo tendrás que llevarlo con técnico.

El precio es de unos 40 dolares americanos y tarda de uno a dos dias en devolvertelo, en mi caso yo lo lleve a garantía con telcel